Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Grupo de Caballería Acorazado 'Almansa', ganador de las 'PARECA 2018'

lunes 9 de julio de 2018

Número: 6789

Prueba de reconocimiento táctico

Prueba de reconocimiento táctico

Patrulla en una de las pruebas

Patrulla en una de las pruebas

El jefe de la BRI XII con las patrullas ganadoras

El jefe de la BRI XII con las patrullas ganadoras

El Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) “Almansa” II/10 se ha proclamado ganador de las “PARECA 2018”, celebradas del 2 al 6 de julio en Valladolid, gracias a la organización del encuentro por parte del GCAC “Villaviciosa” II/61, vencedor de la anterior edición.

En segundo lugar se clasificó el Grupo de Caballería Ligero Acorzado (GCLAC) "Santiago" I/12 y, en tercer lugar, el GCLAC "Milán" XVI. Las PARECA son una serie de pruebas en que se mide el nivel de instrucción y adiestramiento de las unidades de Caballería del Ejército de Tierra, mediante equipos formados por patrullas de reconocimiento.

Las diferentes pruebas se desarrollaron entre la base “El Empecinado”, sede del CGAC “Villaviciosa”, el Campo de Maniobras y Tiro “Renedo-Cabezón” y otras zonas localizadas en la provincia de Valladolid por sus características orográficas que aportaban a las pruebas la dificultad exigida para las diferentes fases del concurso. Éstas fueron evasión nocturna, tiro de combate, carrera de combate, identificación de medios, reconocimiento táctico y prueba de conducción, mantenimiento, armamento y transmisiones.

En esta edición participaron otras siete patrullas: GCLAC “Lanceros de Borbón” I/11 y GCLAC “Numancia” II/11, GCAC “Húsares de la Princesa” II/4, el RCAC “Calatrava” II/16, el GCLAC "Reyes Católicos" II, el Regimiento de Caballería (RC) "Montesa" nº 3, el RC "Alcántara" nº 10 y el RC "Lusitania" nº 8, que sólo aportó delegados por hallarse su personal desplegado en zona de operaciones. Por su parte, el general Colomer, jefe de la Brigada "Guadarrama" XII, presenció varias de las pruebas realizadas y entregó los trofeos a las tres patrullas que subieron al podio.

Más imágenes en nuestra galería web y galería Flickr

https://www.flickr.com/photos/ejercitodetierra/albums/72157698257300204

http://www.ejercito.mde.es/multimedia/galerias/index.html