Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Varios ejemplares de animales silvestres regresan a su hogar en El Empecinado

viernes 21 de septiembre de 2018

Número: 6855

Seis mochuelos y tres turones vuelven a correr libres por los terrenos de la base “El Empecinado”, en Valladolid, tras pasar por el Centro de Recuperación de Aves Silvestres de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

Hace dos meses, estos ejemplares fueron recogidos por el cabo Gómez, destinado en la Oficina de Atención al Personal de la Unidad de Servicios de Base “El Empecinado”, dentro de los terrenos militares. Y es que, en esta zona, viven numerosas familias de animales silvestres.

Con la colaboración del oficial veterinario, teniente coronel Ayuso, se pusieron en contacto con el Centro de Recuperación de Aves Silvestres, que se hicieron cargo de los animales (también de los turones, a pesar de no ser aves).

Tras ser atendidos y recibir los cuidados necesarios, han sido devueltos a su hábitat natural por dos técnicos el centro.

No es la primera vez que se rescatan animales silvestres en “El Empecinado”, lo que demuestra la conciencia y sensibilidad del personal militar hacia la protección del medio ambiente.

  Varios ejemplares de animales silvestres regresan a su hogar en “El Empecinado”ie

Los mochuelos momentos antes de su suelta