Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Regimiento de Transmisiones nº 22 celebra su aniversario con una jura de Bandera de personal civil

lunes 5 de noviembre de 2018

Número: 6967

En Pozuelo de Alarcón (Madrid)

En el acto se homenajeó al brigada José García Marco, Laureado de San Fernando

Una jurando besa la Bandera

Una jurando besa la Bandera

Desfile de la formación durante el acto

Desfile de la formación durante el acto

Entrega del facsímil a familiares del brigada

Entrega del facsímil a familiares del brigada

El acuartelamiento “Capitán Sevillano” acogió el 27 de octubre una jura de Bandera para personal civil en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Así, 156 personas adquirieron, mediante juramento o promesa, el compromiso con España de la mano del Regimiento de Transmisiones (RT) nº 22. En esta ocasión, 6 de los jurandos tenían 18 años, lo que supone una muestra de la predisposición de los más jóvenes.

El jefe de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, general Joaquín Salas Alcalde, presidió un acto en el cual la fuerza estuvo compuesta por la Escuadra de Gastadores del RT nº 22, la Banda de Guerra de la Agrupación de Transporte nº 1, la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y un Batallón de Honores perteneciente al RT. El general incidió en la importancia de la jura, ya que no sólo representa el compromiso con España, sino con los valores reflejados en la Constitución, como norma de convivencia y progreso. Precisamente, recordó que estos se reflejan en la Bandera, que se adoptó hace ya 175 años.

El RT nº 22 celebró este acto a las puertas del aniversario, el 2 de noviembre de 1904, de la fundación de su antecesor, el Centro Electrotécnico y de Comunicaciones. 114 años de historia que este año sirvieron para rendir homenaje al brigada de Ingenieros José García Marco –único Laureado de San Fernando de la Unidad– por su heroísmo en la Guerra de África. Un modo de honrar su memoria cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento, por lo que la Unidad entregó a la familia un facsímil de la obra “Blindado número 6”, acuarela que representa al suboficial de Ingenieros, su vehículo y las tropas indígenas de aquella época.