Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un grupo de periodistas se integra en la vida diaria de los militares del Batallón 'Filipinas' durante dos días

lunes 26 de noviembre de 2018

Número: 7024

Los periodistas recogen la comida en la 1ª jornada

Los periodistas recogen la comida en la 1ª jornada

Uso de medios de visión nocturna en el ejercicio

Uso de medios de visión nocturna en el ejercicio

El 22 y 23 de noviembre fueron dos días diferentes para los 22 periodistas que experimentaron el trabajo desempeñado por los militares de la Compañía “Martín Cerezo”, del Batallón “Filipinas”. Ambos colectivos aprendieron a trabajar conjuntamente gracias a la experiencia que adquirieron en el VII Seminario de Medios de Comunicación que se celebró en la base “Jaime II”, en Palma de Mallorca, y que pretendía mostrar la labor del Ejército de Tierra en la Comandancia General de Baleares.

El jefe del Regimiento, coronel Gutiérrez de Rubalcava y Carbó, fue el encargado de darles la bienvenida y las directrices. Después, se les asignó un binomio que les acompañó durante toda la jornada, además del material y equipo que necesitaban. Se trataba de dar a conocer la vida diaria de un militar y acercarla a los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Entre las actividades del seminario, realizaron un ejercicio de tiro, un recorrido táctico en un vehículo de alta movilidad y una exposición de armamento, material y equipo. En todo momento tuvieron el apoyo de los militares, quienes les solventaban las dudas que les surgían durante el trayecto. También emplearon medios de visión nocturna en un recorrido de instrucción y cenaron con una ración de previsión. Para finalizar la jornada, durmieron en una tienda de campaña en una zona de vivac.

A la mañana siguiente, tras el toque de diana, se realizó el desayuno y se trasladaron al Patio de Armas del Regimiento para estar presentes en el acto de izado de Bandera.