Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Almogávares' VI vuelve a casa tras seis meses en Irak y Mali

miércoles 28 de noviembre de 2018

Número: 7030

En los aeropuertos de Madrid y San Javier (Murcia)

Anoche la Brigada “Almogávares”, VI de Paracaidistas cerró una etapa en la que ha adquirido más experiencia gracias a dos despliegues internacionales que acaban de concluir. Esta es la última rotación de paracaidistas que ha regresado a España después de pasar los últimos seis meses en Irak y Mali.

El avión procedente de Mali, con el personal de la Bandera de Infantería Protegida “Ortiz de Zárate” I (del Regimiento “Zaragoza” nº 5), aterrizó primero en el aeródromo de San Javier (Murcia) y después en Madrid. La agrupación estaba compuesta por 150 militares, que han adiestrado al Ejército maliense en su lucha por mantener el control en un territorio amenazado por las organizaciones integristas que operan desde Libia.

Dos noches antes también hubo cientos de familiares esperando impacientes, esta vez a los más de 100 militares, procedentes de Irak, de la Bandera de Infantería Protegida “Roger de Lauria” II (del Regimiento “Napoles” nº 4), que llegaron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La emoción flotaba en el ambiente, ya que ansiaban el reencuentro con sus seres queridos después de tantos meses.

El jefe de la Brigada, general Sáez, recibió al contingente, al frente del cual estaba el coronel Cortés, jefe durante este tiempo en tierras iraquíes. Entre las tareas que han realizado estos meses, destaca la instrucción a los soldados del Ejército iraquí en diferentes capacidades, como parte de la operación “Inherent Resolve” en su lucha contra el Daesh.

Los familiares recibieron al último contingente

Los familiares recibieron al último contingente