Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 gana la II edición del Army chef

viernes 30 de noviembre de 2018

Número: 7035

En el acuartelamiento "Capitán Mayoral" (Zaragoza)

El segundo concurso gastronómico del Ejército de Tierra reunió el 29 de noviembre a una selección de 12 cocineros militares que tenían como reto cocinar un menú completo para 140 personas y someterlo al juicio del jurado. Una actividad que ya se ha bautizado como “Army Chef” y que ha sido el colofón de las “Jornadas de actualización de alimentación en Campaña del Ejército de Tierra” de la Brigada Logística, que se han celebrado entre el 26 y 30 de noviembre.

Un encuentro que ha reunido a seis equipos compuestos de dos miembros especializados en hostelería –uno por cada una de las Agrupaciones de la Brigada Logística y el Grupo Logístico (GL) de la Brigada “Aragón”– para verificar y demostrar su adiestramiento a un jurado compuesto por cuatro miembros especializados en esta temática. En esta ocasión, la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 41 ha organizado el concurso en el acuartelamiento “Capitán Mayoral”, en Zaragoza.

Precisamente, ha sido esta unidad la ganadora de la edición, representada por los cabos Berrio y Díez. El segundo puesto también ha recaído en la otra unidad de Zaragoza, el Grupo Logístico de la Brigada “Aragón”, con los soldados Rodríguez y Pineda; mientras que en tercera posición han quedado los soldados Torres y Diana, de la AALOG nº 81, ubicada en la isla de Tenerife. Un intercambio de experiencias en el que han podido actualizar sus conocimientos, además de instruirse en la confección de dietas equilibradas y adquirir destreza en el manejo de los equipos de campaña de dotación en las unidades.
 

vencedores jornada de cocina

Equipo vencedor de la prueba en acción