Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una capitán de la Brigada Aragón I participa en el grupo Mujeres Influyentes de Aragón

viernes 30 de noviembre de 2018

Número: 7036

En la Casa Aragón en Madrid

El grupo “Mujeres Influyentes de Aragón” ha elegido a la capitán Mañas como una de las figuras clave para poner en marcha este nuevo proyecto. 36 mujeres forman parte del think tank, que se reunió por primera vez en la cena fundacional el 23 de noviembre en la Casa de Aragón, en Madrid. Entre ellas se encontraba esta militar –destinada en el Regimiento Acorazado “Pavía” nº 4, de la Brigada “Aragón”– que ha sido la primera mujer en realizar el curso de montaña. Así, asume el reto con ilusión y ganas de destacar el papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, además de atraer a más chicas que quieran formar parte de ellas.

La nueva entidad pretende congregar a aquellas profesionales de esta región para visibilizarlas y situar a Aragón como referente en producción y exportación de talento, liderazgo e innovación femeninas. En esta primera reunión, cada una de las participantes debía exponer su trayectoria e intereses profesionales. La capitán habló sobre la visualización de las mujeres militares que ejercen liderazgo, la mejora de la conciliación en el ámbito laboral y familiar, además de la necesidad de endurecer las medidas de acoso sexual.

Supone una muestra de la importancia de la participación de nuestras militares en estos foros y que deja constancia de su influencia y reconocimiento en la sociedad. Está previsto que se reúnan dos veces al año en Madrid y que este foro regional termine realizándose a nivel nacional.
 

 

El grupo en el encuentro del 23 de noviembre

El grupo en el encuentro del 23 de noviembre