Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada de la Legión forma a los futuros monitores de educación física

miércoles 10 de abril de 2019

Número: 7298

Personal de la Junta Local de Educación Física de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, bajo la dirección académica de la Escuela de Guerra del Ejército, está impartiendo el 28º Curso de Monitor de Educación Física para Militares de Tropa y Marinería, en la base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería).

Con este curso, se obtienen los conocimientos necesarios para actuar como auxiliar de profesores e instructores de educación física en lo concerniente a preparación, desarrollo y evaluación de la preparación física del personal militar, ejecución de deportes de aplicación en el Ejército y organización de sus campeonatos.

El curso consta de dos fases: una primera de selección, que se realizó el 11 y el 12 de marzo, y otra de presente, que es la que está teniendo lugar entre el 12 de marzo y 12 de abril.

En la fase de selección, los aspirantes tuvieron que superar una serie de pruebas, consistentes en abdominales, extensiones de brazos, carrera de 2.000 metros, salto vertical, 50 metros de natación y un circuito de agilidad y velocidad.

Los 30 seleccionados que están realizando la fase de presente, con un total de 130 horas lectivas, reciben clases teórico-prácticas sobre una gran variedad de temas relacionados con la educación física, como confección de programas, sistemas de entrenamiento o sesiones de instrucción físico-militar. Asimismo, aprenden los diferentes deportes que se practican en el ámbito militar, como pentatlón militar, concursos de patrullas o patrullas de tiro.

Práctica de los alumnos durante el curso

Práctica de los alumnos durante el curso