Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra reúne a empresas y universidades en el taller sobre 'Fuegos' para la Fuerza 2035

jueves 11 de abril de 2019

Número: 7301

La base “Príncipe” (en Paracuellos del Jarama, Madrid), sede de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, fue el lugar elegido para celebrar el 9 de abril el Taller nº 3 sobre “Fuegos”, denominado “F2E+1 Fuerza 35”, en el que se habló sobre los materiales y las armas de la Función de Combate Fuegos. En este sentido, las conferencias que se impartieron a los asistentes versaron sobre los requerimientos previsibles que precisarán los sistemas de armas, según el concepto Fuerza 35. Así, se abordaron temas relativos a los sistemas de lanzamiento para fuegos directos e indirectos, municiones inteligentes y de altas prestaciones; además de aquellos referentes a los sistemas de mando y control, adquisición y localización de objetivos e inteligencia artificial.

Esta jornada se completó con la visión de más de 25 empresas, que expusieron sus respectivos desarrollos tecnológicos y las soluciones potenciales, en función de los requerimientos del Ejército de Tierra. Asimismo, algunos representantes del mundo universitario contribuyeron con sus proyectos de investigación sobre tecnologías relacionadas con la temática de este taller. Del mismo modo que en las anteriores sesiones, se identificaron las futuras experimentaciones y demostraciones prácticas de materiales que las empresas ofrecerán al Ejército.

Este taller forma parte de las actividades dirigidas por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico de Ejército con la colaboración de la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación. El objetivo es facilitar la disponibilidad de los sistemas de armas y materiales para desarrollar la Fuerza 35 mediante el intercambio de información entre Ejército, empresas, universidades y asociaciones tecnológicas.

Conferencia durante el taller

Conferencia durante el taller