Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Extremadura' y su homóloga portuguesa se hermanan en Santa Margarida

martes 23 de abril de 2019

Número: 7312

El acto de hermanamiento de la Brigada “Extremadura” XI con la Brigada Mecanizada del Ejército portugués tuvo lugar el 11 de abril en la base militar de “Santa Margarida”, coincidiendo con el 41º aniversario de la unidad lusa.

Al mismo asistió el JEME portugués, general del ejército Nunes de Fonseca; por parte española, la máxima autoridad fue el adjunto de Fuerza Terrestre, general Rodríguez, al que acompañaron el jefe de la Brigada XI, general Romero, y otros componentes de la unidad.

Aunque la firma del documento de hermanamiento ya se había producido el 23 de mayo de 2017, la ceremonia que debía acompañarlo se había ido retrasando por diversas circunstancias.

La colaboración entre ambas brigadas que ha desembocado en su actual hermanamiento arranca varios años atrás, por medio de ejercicios conjuntos, intercambios de observadores, apoyos mutuos en actividades de adiestramiento y actos de diversa índole.

En mayo de 2016 tuvo lugar la primera participación de una unidad española —en concreto, un Subgrupo Táctico Mecanizado/Acorazado— en el “Orión”, el ejercicio conjunto-combinado anual del Mando de las Fuerzas Terrestres del Ejército portugués y, un año después, se firmaba el documento de hermanamiento.

Autoridades presentes en el acto

Autoridades presentes en el acto