Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La transformación digital de las organizaciones, tema de una conferencia en el Cuartel General del Ejército

jueves 25 de abril de 2019

Número: 7320

En Madrid

La forma en que la transformación digital afecta a las organizaciones y la importancia de sumarse a ella ha sido el tema central de la conferencia que dos expertos en la materia han impartido hoy en el Cuartel General del Ejército (Madrid).

El CEO del grupo Barrabés, Luis Martín, ha advertido que, en el caso del Ejército, como en el de cualquier gran empresa, a su estructura puede faltarle la agilidad necesaria para adaptarse a la era digital pero, al mismo tiempo, ha destacado que cuenta con la ventaja de ser una organización con valores muy definidos y que la identifican. «Y, en este mundo de lo digital, en el que se puede acceder a todo, lo que queda son los valores y las personas que hay detrás de esos valores», explicó.

Por su parte, el otro ponente, el profesor del Instituto de Empresa Adolfo Ramírez, destacó la importancia de entender cómo funciona el mundo actual para poder tomar decisiones empresariales «desde el conocimiento y no desde la ignorancia». «No entender la digitalización significa desaparecer», añadió.

Tras sus exposiciones, los asistentes —personal de todos los Mandos, unidades, centros y organismos con sede en el Palacio de Buenavista— pudieron plantear cuestiones a los conferenciantes para ahondar en cómo la digitalización ha cambiado y cambiará la vida de los ciudadanos, las empresas y, también, de las Fuerzas Armadas.

La conferencia contó con una gran asistencia

La conferencia contó con una gran asistencia