Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un arce real púrpura se muda a los jardines del Cuartel General

viernes 26 de abril de 2019

Número: 7322

Un arce real púrpura crece, desde hoy, en los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, donde ha sido plantado por el jefe de la Secretaría General del Estado Mayor, general Sánchez Tapia.

Le acompañaron la directora de la Escuela Taller “Alcalá”, Natividad Sánchez, y la monitora de jardinería, Carmela Miota, junto a los alumnos del taller. De esta forma, el Ejército y la escuela se han sumado a la celebración del Día de la Tierra de esta semana.

La elección de este tipo de arce, conocido como “Rey Púrpura”, no ha sido casual, tal como explicaba la monitora Carmela Miota. «Sus hojas son púrpuro-rojizas y sus flores amarillas, una combinación de colores que recuerda a la Bandera de España», indicaba como uno de los motivos de que se decidiera por este árbol.

También hubo que buscar el lugar en el que situarlo, dado que el jardín cuenta con poco espacio libre, y lo encontraron en la confluencia del paseo de Recoletos y la calle Alcalá, porque es una zona en la que recibirá los rayos del sol y será visible para los viandantes desde la calle.

Con esta iniciativa, el Ejército evidencia su compromiso con la defensa del planeta, el medio ambiente y el entorno.

 

Plantación del arce real en los jardines

Plantación del arce real en los jardines