Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Jornadas formativas en Eslovenia para el despliegue conjunto de zapadores en Letonia

martes 30 de abril de 2019

Número: 7327

Práctica de los zapadores eslovenos

Práctica de los zapadores eslovenos

Grupo de trabajo para revisión de procedimientos

Grupo de trabajo para revisión de procedimientos

Dos militares de la Brigada “Extremadura” XI han participado en el acuartelamiento “Franc Uršič”, ubicado en Novo Mesto (Eslovenia), en unas jornadas llevadas a cabo los días 15, 16 y 17 de abril para favorecer la integración de la Sección eslovena que formará parte de la Compañía de Zapadores española que desplegará en Letonia en el segundo semestre de este año.

Los participantes han sido el comandante García, que será el jefe de Apoyo al Mando del contingente, y el capitán Banderas, jefe de la Compañía de Ingenieros de la misión Presencia Avanzada Reforzada V.

El objetivo, además de la integración, es coordinar el funcionamiento del mando y control y lograr la interoperabilidad entre ambas unidades. De este modo, los zapadores españoles pudieron ver, de primera mano, los materiales de la sección eslovena y revisar procedimientos operativos y adecuarlos a la orgánica que tienen los eslovenos. También solventaron la dificultad de enlace entre ambas unidades, al tener materiales diferentes y formas de trabajo distintas.

La aportación eslovena es muy significativa, ya que entre la totalidad de su Ejército sólo cuenta con un Batallón de Zapadores. Por ello, resulta primordial realizar jornadas de este tipo de forma previa al despliegue en zona de operaciones.