Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un Steel Beasts más inmersivo en el `Farnesio´

miércoles 8 de mayo de 2019

Número: 7340

Los puestos tácticos se asemejan más a la rea

 

Los puestos tácticos se asemejan más a la realidad

Uno de los puestos de simulador Steel Beats

Uno de los puestos de simulador Steel Beats

Las tripulaciones de vehículos de combate del Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 1, ubicado en la base “El Empecinado” (Santovenia de Pisuerga – Valladolid) vivirán una experiencia más inmersiva cuando acudan al simulador Steel Beasts gracias a la creación de unos puestos tácticos y una sala de control que sitúan a cada tripulante en una posición muy similar a la real.

El proyecto de reforma de las aulas en las que se ubica el sistema, realizado por el equipo de apoyo y simulación del Regimiento, ha permitido, con un coste muy reducido, crear los diferentes puestos tácticos —jefe de vehículo, tirador y conductor (el cargador queda en modo automático)—, con una distribución muy parecida a la que hay dentro de un vehículo acorazado. De esta forma, las tripulaciones que se instruyan/adiestren en ellos lograrán que las sensaciones que experimenten en el simulador sean más cercanas a las reales.

Los puestos pueden ser empleados de manera individual o en modo tripulación y, al encontrarse la sala donde están situados totalmente interconectada, se posibilita su conexión con otras para ejecutar ejercicios de nivel superior.

De esta forma, el “Farnesio” y el Ejército evidencian las posibilidades que ofrecen los medios de simulación como alternativa de menor coste y riesgo para la instrucción y adiestramiento de sus componentes.