Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión finaliza el ejercicio 'Alhucemas-19'

jueves 9 de mayo de 2019

Número: 7342

El ejercicio “Alhucemas-19” concluyó con éxito el 7 de mayo. La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión (BRI II) realizó las actividades previstas desde el día 2 en diferentes localidades de Almería, como Níjar, Tabernas, Alhama de Almería, Viator y Huercal. Ha servido para completar el adiestramiento de la VII Bandera “Valenzuela” y constituye una forma de realizar actividades de experimentación para la Fuerza 2035.

El objetivo de este ejercicio es practicar el planeamiento y conducción de operaciones, tanto a nivel ofensivo como defensivo, con el que se logrará asegurar la consecución de las capacidades de adiestramiento requeridas para integrar la Fuerza futura. Precisamente, el diseño de la VII Bandera “Valenzuela” como Grupo de Combate Experimental (GCEX) –enmarcado en los estudios del concepto de la Fuerza 2035 y Brigada Experimental– permite llevar a cabo las actividades de experimentación asignadas a la BRI II, entre las que se encuentra este ejercicio.

El Grupo de Combate Experimental se compone de Mando de GCEX, Unidad de Apoyo de Fuego de Artillería, Sección de Exploración y Vigilancia de Caballería, Sección de Reconocimiento, 3 Subgrupos Tácticos de Combate, Sección de Morteros, Núcleo de Zapadores y una Compañía de Servicios.

Durante el ejercicio, el Tercio «Don Juan de Austria» 3º de la legión generó una unidad de fuerza de oposición de entidad sección.

Disparo de mortero durante el ejercicio

Disparo de mortero durante el ejercicio