Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Batallón 'Filipinas' aumenta su preparación en combate urbano y generalizado en la Península

lunes 20 de mayo de 2019

Número: 7363

El Batallón “Filipinas” I/47 y la Unidad de Zapadores de la Comandancia General de Baleares (COMGEBAL) han desplegado, desde el 5 de mayo, en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete) para completar su preparación en entornos de estabilización y contrainsurgencia, combate urbano y combate generalizado.

En el ejercicio han ejecutado temas tácticos, tiro con armas individuales y colectivas, y adiestramiento de unidades tipo sección y tipo compañía con fuego real. Para finalizar, realizaron un ejercicio de entidad Grupo Táctico, el 17 de mayo, que fue inspeccionado por el jefe de la COMGEBAL, general Cifuentes.

En el ejercicio, denominado “Balex”, se integró una unidad de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña, una antiaérea de la Brigada “Almogávares” VI, otra de apoyo de fuego del Mando de Artillería de Campaña, dos secciones de Ingenieros motorizadas y otra de Guerra Electrónica del Mando de Transmisiones, y una unidad Raven de la Brigada XII. Como fuerza de oposición actuó una compañía del Regimiento de Infantería “Garellano” nº 45.

Este tipo de ejercicios que las unidades de los archipiélagos o de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla realizan en los centros de adiestramiento de la Península periódicamente llevan aparejada una importante operación logística para el despliegue y repliegue del personal y el material. En esta ocasión, la proyección se hizo por vía marítima desde el puerto de Palma de Mallorca hasta Valencia en el buque “Martín Posadillo”, para continuar por carretera hasta Albacete.

Apertura de brecha durante el ejercicio

Apertura de brecha durante el ejercicio