Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada Paracaidista realiza la primera prueba de su evaluación como VJTF 2020

martes 21 de mayo de 2019

Número: 7372

La Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas ha realizado la primera prueba de su evaluación para aportar una unidad de maniobra a la Brigada que se encuadra dentro del elemento terrestre de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN para 2020.

Esta ha consistido en una revista de organización del personal alistado, material, armamento y vehículos, además de la parte documental, en la base 'Príncipe' (Madrid) y en el acuartelamiento 'Santa Bárbara' (Javalí Nuevo-Murcia), los días 15 y 16 de mayo.

La revista ha sido efectuada por parte de un equipo evaluador compuesto por personal del Estado Mayor de la Brigada Paracaidista y por un oficial del Ejército búlgaro, en calidad de observador del Cuartel General del Mando Componente Terrestre de la OTAN, ubicado en Izmir (Turquía).

Tras finalizar esta primera fase, la unidad tendrá que demostrar que también ha adquirido el nivel de adiestramiento necesario en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), para completar la evaluación, en dos nuevas fases, antes de finales del mes de mayo.

La unidad de maniobra que aporta la Brigada Paracaidista está formada sobre la base de la Bandera “Roger de Lauria”, y se integrará dentro de una Brigada del Ejército polaco que lidera las fuerzas terrestres de la VJTF 2020.

Formación en la evaluación realizada

Formación en la evaluación realizada