Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Artillería de Ceuta contribuye a la formación de los pilotos de la OTAN

martes 25 de junio de 2019

Número: 7465

El Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto nº 30 de Ceuta actuó como enemigo en un ejercicio del curso del Programa de Liderazgo Táctico de la OTAN, ejecutado del 8 al 14 de junio en la provincia de Murcia.

Para ello, constituyó una Unidad de Defensa de Artillería Antiaérea (UDAA) —formada por una Batería de Armas de 35/90 Skydor y un pelotón Mistral del Grupo II/30, más una Batería Nasams del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, y los medios de transmisiones necesarios de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea—, que desplegó en las proximidades de la localidad murciana de La Almudema.

Su misión era la defensa de un punto vital cuya destrucción era uno de los objetivos de los aviones de las OTAN que participaron, tales como F-18, F-16, C-101, Eurofighter, AWACS o cazabombardero F 35A, procedentes del Ejército del Aire español y de otros países como Estados Unidos, Grecia, Italia o Polonia.

El ejercicio resultó una excelente ocasión para que los artilleros de Ceuta pudieran poner en práctica las tácticas y procedimientos de combate con unidades no orgánicas, al mismo tiempo que incrementaban la capacidad de defensa antiaérea de la UDAA.

Los ejercicios de los cursos del Programa de Liderazgo Táctico (Tactical Leadership Programme o TLP), que se pilotan desde la base aérea de Albacete “Los Llanos”, sirven para que pilotos de combate de todos los países de la OTAN planeen y ejecuten ataques complejos y desarrollen sus capacidades de liderazgo.

El ejercicio se desarrolló en La Almudema (Murcia)

El ejercicio se desarrolló en La Almudema (Murcia)