Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Legión muestra sus capacidades en desactivación a los TEDAX de la Policía

martes 25 de junio de 2019

Número: 7466

Visita de una delegación brasileña para conocer la Brigada Experimental

  Explicación a los alumnos del curso

Explicación a los alumnos del curso

Los militares brasileños en el campo de maniobras

Los militares brasileños en el campo de maniobras

Los alumnos del XXXV Curso de Especialización de Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX-RNBQ) del Cuerpo Nacional de Policía han ampliado sus conocimientos sobre la forma de trabajo de los desactivadores del Ejército de la mano de los expertos de la Bandera de Zapadores de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, los días 18 y 19 de junio, en la base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería).

Allí asistieron a teóricas y conocieron los medios específicos de eliminación de municiones explosivas con los que cuenta la Bandera y el Ejército, los medios de simulación y las instalaciones para la instrucción y adiestramiento del personal en esta materia, y las prestaciones técnico-tácticas y medidas de seguridad de sus vehículos tácticos.

De esta forma, los alumnos pudieron ampliar sus conocimientos al mismo tiempo que intercambiaron procedimientos y experiencias con el personal militar, con quienes coinciden en algunos escenarios internacionales donde España tiene desplegado personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Visitas a la Brigada Experimental

No fue la única visita que recibió la Brigada esos días ya que, los días 19 y 20 de junio, una comisión brasileña, acompañada por personal del Mando de Adiestramiento y Doctrina, estuvo en la base para conocer in-situ la Brigada Experimental (BRIEX 2035).

Tras asistir a una serie de presentaciones sobre conceptos de la Brigada Experimental, Plan de Experimentación y la Función del Combate, así como una breve historia de la Legión, la comitiva recorrió los diferentes simuladores de la Brigada, entre los que se encuentra el de tiradores de precisión o el denominado «Sala Negra», el polígono de combate en zonas urbanizadas con el que cuenta el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, además de conocer los materiales de la unidad.

La visita se encuadra dentro de una actividad bilateral entre el Centro de Doctrina del Ejército Brasileño y el español para consolidar las relaciones profesionales e institucionales entre ambas organizaciones que comparten retos y desafíos.

No es la primera de este tipo que recibe la Brigada, ya que unas semanas antes había hecho lo propio una delegación del Ejército alemán.