Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Brigada `Galicia´ VII realiza con éxito la integración entre dos satélites

jueves 4 de julio de 2019

Número: 7492

 

La Batería Mistral del Grupo de Artillería de Campaña, de la Brigada “Galicia” VII ha participado, el 26 y 27 de junio en el ejercicio “Linaje Águila V-19”, en el aeródromo militar de Lavacolla, en Santiago de Compostela.

Durante el ejercicio se ha realizado de manera exitosa la primera prueba en integración entre dos satélites con medios de la Brigada, uno del Centro de Operaciones de Artillería Antiaérea (COAAAS) Ligero de la Batería Mistral, ubicado en Lavacolla durante el ejercicio, y otro del COAAAS Medio, del Grupo de Artillería Antiaérea II/73 NASAMS, que estuvo ubicado en la antigua estación de radio de Mandiá, en Ferrol.

De esta forma, el objetivo persigue la integración del centro de operaciones ligero, de nivel Brigada, con otro de escalón superior. Esta prueba se ha realizado de forma paralela a la participación del COAAAS-M en el ejercicio “Eagle Eye”, de vigilancia y protección del espacio aéreo nacional en territorio gallego.

Para la realización de los enlaces, el escalón superior (COAAAS-M) se ha apoyado en la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, que le proporcionado el enlace por satélite. Por su parte, el apoyo al escalón inferior (COAAAS-L) de la Batería Mistral lo ha gestionado el personal de la Compañía de Transmisiones de la Brigada “Galicia” VII, con su estación “Asturias” y su equipo satélite. El enlace, por tanto, va desde la antena del equipo avanzado, de la Estación “Asturias”, al Satélite Hispasat, que se conecta a la estación receptora, en Valdilecha (Madrid).

Involucrar a la Batería Mistral (COAAAS-L) en ejercicios de este tipo con el escalón superior (COAAAS-M) contribuye a la instrucción de todos los componentes y permite identificar y designar aeronaves reales a los escalones de fuego o puestos de tiro. El objetivo es lograr la integración entre ambos Centros de Operaciones de Artillería Antiaérea y unificar procedimientos de combate y control aéreo, ya que son fundamentales a la hora de proceder ante amenazas aéreas reales.

 

COAAAS-L con estación "Asturias" en el aeródromo

COAAAS-L con estación "Asturias" en el aeródromo