Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El nombre de la BAE 'Gabriel de Castilla' viajará a Marte de mano de la NASA

jueves 29 de agosto de 2019

Número: 7554

La NASA entrega un billete simbólico

La NASA entrega un billete simbólico

La Base Antártica Española (BAE) “Gabriel de Castilla” llevará su nombre a Marte a través del robot Mars 20, que tiene previsto enviar la NASA al planeta rojo a comienzos del año 2020. La iniciativa de incluir el nombre del destacamento ha partido del profesor Herminio Rodríguez, del Colegio Nuestra Señora del Carmen, de la pedanía de Torre de la Reina, en Sevilla.

Tras la oferta realizada por la NASA, de entregar un billete simbólico para todos aquellos ciudadanos que se inscribieran por medio de la página web, el profesor pensó que una buena forma de agradecer el trabajo que realizan los militares de la BAE era dejar su nombre plasmado en este pasaje. De esta forma, el nombre de la Base Antártica viajará a Marte, junto a los casi nueve millones de inscritos hasta la fecha, por medio de un microprocesador, que irá dentro del propio robot.

“Mars 2020” es un aparato de una tonelada de peso que tratará de buscar señales de vida, estudiar el clima y la geología del planeta, y recogerá muestras para ser traídas en un futuro a la tierra. Se espera que sea lanzado en el mes de julio del próximo año y que descienda a Marte en febrero de 2021.

«Es un gesto sencillo, pero simbólico», reconoce el profesor, a la vez que expresa la necesidad de conocer el trabajo que realiza el Ejército en la Antártida y su contribución a la investigación. Por el momento, ya se plantea varias iniciativas para mantener la colaboración personal y del centro al que pertenece con el Ejército, así como transmitir la labor que realizan los militares en la Campaña Antártica.