• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Reportaxes do Boletin Terra

lunes 9 de septiembre de 2019

Número: 7568

El 'Tercio Viejo de Sicilia' continúa su preparación para la misión en Irak en la base 'Araca'

Posteriormente continuará el adiestramiento en la base 'General Menacho'

Práctica de recuperación de vehículos

Práctica de recuperación de vehículos

Los componentes del Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 encargados de la protección del personal militar multinacional desplegado en las misiones de la coalición y de la OTAN en Irak se despidieron de la base “Araca”, en Vitoria, con una jornada continuada de 36 horas durante las que aplicaron los procedimientos de zona de operaciones para la resolución de diversas incidencias.

Entre ellos, el reconocimiento de itinerarios bajo la amenaza de artefactos explosivos improvisados (IED), altercados o ataques de personal amigo (green on blue), o recuperación de vehículos —tanto en ambiente seguro como en ambiente hostil—. También se realizaron prácticas de movimiento nocturno con los vehículos de protección contra minas e IED, como los Lince, y de evacuación médica en helicóptero.

A partir de la próxima semana, cambiarán este escenario por el de la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz), para encarar la fase final de preparación junto a sus compañeros de la Brigada “Extremadura” XI. Esta unidad es la generadora del próximo contingente en el que, además de la Unidad de Protección para la misión “Inherent Resolve” y de la Fuerza de Protección para la NATO Mission Irak, se incluye un Equipo de Instrucción de Batallón.