Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Comienza el curso en la Academia General Básica de Suboficiales

jueves 12 de septiembre de 2019

Número: 7573

Los alumnos cantan el himno de la Academia

Los alumnos cantan el himno de la Academia

Conferencia del teniente general Gan en el acto

Conferencia del teniente general Gan en el acto

Un total de 537 alumnos, pertenecientes a la XLVII promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y la XXX promoción del Cuerpo de Músicas Miliares, han iniciado el curso 2019-2020 en la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS), ubicada en Tremp (Lérida).

La inauguración, que tuvo lugar el 10 de septiembre, corrió a cargo del director de la AGBS, coronel Salgado, y el jefe de estudios, teniente coronel Pérez Baro, acompañados por el suboficial mayor Viñuales. El acto finalizó con una lección magistral impartida por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Gan Pampols, titulada “El suboficial: esencia y compromiso en la profesión militar”.

Entre las autoridades civiles presentes, destacó la asistencia del presidente del Consejo Comarcal del Pallars Jussá, representantes de los Ayuntamientos de Tremp, Talarn y Salás del Pallars, el subdelegado de Defensa en Lérida y los directores de los colegios e institutos de Tremp y Puebla de Segur.

De los 537 alumnos que han iniciado el curso en la AGBS, 505 corresponden al Cuerpo General del Ejército de Tierra y 32 al Cuerpo de Músicas Militares. Entre los primeros, 100 han ingresado por la modalidad de acceso directo y 405 por la de promoción interna.

Los alumnos permanecerán en la AGBS hasta el próximo 20 de diciembre, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Navidad, y posteriormente se incorporarán a las Academias Especiales para completar su formación.