Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME inaugura el inicio del curso en la Academia General Militar

miércoles 18 de septiembre de 2019

Número: 7589

Conferencia del JEME a los alumnos del centro

Conferencia del JEME a los alumnos del centro

Mesa presidencial del acto

Mesa presidencial del acto

El jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas, ha inaugurado oficialmente el curso en la Academia General Militar y las actividades de la Cátedra “Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras”, durante un acto celebrado el 13 de septiembre en Zaragoza. Al mismo han acudido autoridades militares del Ejército de Tierra relacionadas con la enseñanza y un cuantioso grupo de personalidades del ámbito universitario.

El JEME ha ofrecido la conferencia inaugural de la “Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras” en las instalaciones del centro de enseñanza y ha aprovechado la ocasión para trasladar a los caballeros y damas cadetes valores como el espíritu de sacrificio, la disciplina, la plena disponibilidad o la lealtad; entre muchos otros.

En ese sentido el general de ejército puso de relieve la importante transformación que está llevando a cabo el Ejército hacia el horizonte 2035. Así, ha destacado que con el proyecto de Fuerza 35 el Ejército, como componente esencial de la Fuerza Conjunta, estará capacitado para constituir organizaciones operativas flexibles y cohesionadas, dotadas de medios tecnológicamente avanzados y formadas por personal altamente motivado y preparado.

De este modo, ha señalado que el Ejército será capaz de operar en todo tipo de entornos y de integrarse en estructuras multinacionales para asegurar la protección de la población y el control del territorio y de los recursos.