Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La Guardia Civil de Córdoba felicita a un soldado del Regimiento 'La Reina' que ayudó a detener a un ladrón

jueves 17 de octubre de 2019

Número: 7668

La Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba ha remitido la pasada semana una carta al jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” X para felicitar al soldado Aguilera, destinado en el Regimiento “La Reina” nº 2. El militar auxilió a una mujer a la que asaltaron para robarle, y posteriormente colaboró en la localización y custodia del detenido.

La acción meritoria sucedió el 17 de agosto en la localidad cordobesa de Palma del Río. El soldado se encontraba hablando junto a sus amigos en las afueras del pueblo, una zona donde la gente suele hacer deporte. “Como es un lugar un poco más apartado, nos fijamos en que pasó un hombre caminando por delante de nosotros y a los cinco minutos volvió corriendo, fue entonces cuando nos alertamos”, cuenta Aguilera. Detrás de él corría una señora de mediana edad que gritaba pidiendo ayuda porque esa persona la había tirado al suelo para robarle la mochila. Rápidamente, el militar y sus amigos salieron detrás de él y le retuvieron unos metros más adelante. Aunque el asaltante negaba ser el autor del delito, la señora le identificó, además de su mochila.

Así, permanecieron unos minutos hasta que llegó la Guardia Civil y le detuvo. Por eso, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba le ha felicitado ahora, además de que ha destacado la colaboración ejemplar del soldado con este Cuerpo, a pesar de que desconocía “la reacción que éste (el hombre) pudiera tener, incluso si portaba algún tipo de arma”. Aguilera reaccionó rápido para evitar que el asaltante escapase y demostró su valía como militar en la sociedad.

  El soldado Aguilera se adiestra en su unidad

El soldado Aguilera se adiestra en su unidad