Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los veteranos paracaidistas de Baleares promueven sus IV jornadas

miércoles 23 de octubre de 2019

Número: 7677

La Asociación de Veteranos Paracaidistas de Baleares ha organizado, del 16 al 26 de octubre, las “IV Jornadas Paracaidistas en Baleares”, en las que se han promovido diversos actos y una exposición de materiales y recuerdos abierta al público en el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma de Mallorca.

Con estas jornadas, los veteranos dan a conocer la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, su historia y su situación actual. Además, en esta ocasión, se ha querido homenajear al Grupo de Artillería de Campaña y al Batallón de Zapadores Paracaidistas, por lo que una comisión de ambas unidades de la Brigada ha participado en la programación.

Durante la primera de las jornadas se celebró un acto institucional, presidido por el comandante general de Baleares, general Cifuentes, en el que se homenajeó a diversos veteranos que han destacado por mantener vivas las promesas y los mandatos paracaidistas, además de realizar un reconocimiento público a las personas que han apoyado la exposición. Posteriormente, se inauguró la muestra “Ingenieros y artilleros paracaidistas”, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares, que permanecerá abierta hasta el 26 de octubre.

Cabe destacar también la visita que han realizado, dentro de las jornadas, al comandante Juan Moncadas Pujol, distinguido con la Medalla Militar Individual por su participación en la Guerra de Ifni, en 1957.

Por su parte los jefes del Grupo de Artillería de Campaña y del Batallón de Zapadores de la Brigada VI impartieron la conferencia “Ingenieros y artilleros paracaidistas”, en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Participantes en las jornadas en Baleares