Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Despedida del contingente de la Brigada 'Extremadura' antes de poner rumbo a Irak

martes 29 de octubre de 2019

Número: 7691

El contingente que tomará en noviembre el relevo en Irak, se despidió de sus compañeros de la Brigada ˝Extremadura˝ XI con una parada militar, el 25 de octubre, en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz).

Con este acto, que presidió el jefe de la Brigada, general Javier Romero Marí, se pone fin a la fase de preparación previa al despliegue. El contingente, que va a estar al mando del coronel Cesar García Del Castillo, está formado por más de 500 hombres y mujeres procedentes de más de 30 unidades del Ejército de Tierra y Guardia Civil, siendo el Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, con sede en San Sebastián y perteneciente a Brigada XI, quien aporta el mayor número de personal, aproximadamente el 40% del total.

El personal va a permanecer durante los próximos seis meses en la base “Gran Capitán”, situada en Besmayah, al sureste de Bagdad. Una vez en zona, se sumarán a la lucha contra el terrorismo y la seguridad que lleva a cabo la coalición liderada por Estados Unidos, que contempla como uno de sus pilares la formación del Ejército iraquí.

Formación del contingente en el acto de despedida