Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército recuerda a los que dieron su vida por España

martes 5 de noviembre de 2019

Número: 7699

En Burgos hizo su homenaje la División San Marcial

En A Coruña hubo actos el día 31 de octubre

En Zaragoza, en el Cementerio de Torrero

Con motivo del Día de Todos los Fieles Difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, el Ejército recuerda a todos aquellos militares que entregaron su vida al servicio de España con numerosos actos en toda la geografía española. Cuarteles, cementerios y panteones militares han sido los lugares elegidos para recordar a los que ya no están.

El Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, se ha sumado a este recuerdo con un emotivo acto, celebrado este lunes, 4 de noviembre, a cargo del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1. El homenaje, celebrado en el Patio de Armas, ha estado presidido por el jefe del Mando de Apoyo al Personal del Ejército de Tierra, teniente general Baños.

La Comandancia General de Melilla realizó el acto el propio 2 de noviembre, en el Cementerio Municipal de la Purísima Concepción de la Ciudad Autónoma. El acto, cargado de historia por la trascendencia del lugar, estuvo presidido, en este caso, por el jefe de la Comandancia General de Melilla, general De los Santos.

Por su parte, en Ceuta, también el 2 de noviembre, el escenario fue el Cementerio de Santa Catalina y estuvo centrado en el homenaje al comandante Jáudenes, que ejerció como jefe de Estado Mayor de la Comandancia desde 1979, justo hace 40 años. El militar falleció tras una enfermedad contraída en 1984 en el ejercicio de sus funciones.

La División “San Marcial” llevó a cabo su homenaje, el 31 de octubre, en el Cementerio Municipal de Burgos, presidido por el general Ruiz Olmos, jefe de la unidad y comandante militar de Burgos, Soria y Cantabria.

Por su parte, en Valladolid, ese mismo día, los actos tuvieron lugar en el Cementerio El Carmen. Allí se rindió un homenaje a los militares de todos los tiempos, presidido por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, general Rivas Moriana.

De igual modo, en A Coruña se desarrollaron, el 31 de octubre, actos conmemorativos del Día de los Caídos por la Patria en los cementerios de Santiago de Compostela, Ferrol y A Coruña. En ellos participó personal de la Unidad de Música de la Fuerza Logística Operativa.

En Valencia, el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Gan Pampols, presidió un acto de homenaje a los 33 soldados españoles caídos en la Guerra de Cuba (1895-98) y enterrados en el Cementerio El Grao de Valencia. Además, en el transcurso del acto se inauguró una nueva lápida a los Héroes de Cuba, en sustitución de la anterior, que estaba deteriorada. La lápida ha sido sufragada por el Grupo de investigación de historia militar Navarro Sangrán.

Por su parte, en Zaragoza el acto, que tuvo lugar el 31 de octubre, se trasladó hasta el Cementerio de Torrero, donde celebraron una emotiva ceremonia, presidida por el comandante militar de Zaragoza y Teruel, general Melero.