Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Los militares de Ingenieros y Transmisiones conmemoran los hitos de San Fernando

lunes 2 de diciembre de 2019

Número: 7759

En Sevilla y Burgos

Las unidades de Ingenieros y Transmisiones del Ejército han conmemorado dos de los grandes hitos en la vida de su patrón, el Rey Fernando El Santo, que se celebran en noviembre: la conquista de Sevilla y el 800 aniversario de la fecha en que el monarca fue armado caballero.

El primero se celebra cada 23 de noviembre y, para la ocasión, se abre la urna de la catedral de Sevilla donde reposan sus restos mortales. Los encargados de rendir los honores y custodiarlos son integrantes del Regimiento de Guerra Electrónica nº 32.

Por su parte, el Regimiento de Transmisiones nº 22, perteneciente a la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica, fue la Unidad encargada de organizar, como parte de las celebraciones por esta efeméride —de la que este año se celebra el 771º aniversario—, una marcha. La III edición del “Camino de San Fernando” se inició en Córdoba el 21 de noviembre y, en tres días, recorrió el camino seguido por Fernando III en la conquista de Sevilla que finalizó en la ermita de Nuestra Señora de Valme.
 

Asimismo, se inauguró una exposición cartográfica en una de las salas de la residencia “Virgen de los Reyes” de la capital hispalense.

Formación en la ermita Nuestra Señora de Valme

Formación en la ermita Nuestra Señora de Valme

En Burgos

Por otra parte, en Burgos, se conmemoró, el 27 de noviembre, el 800º aniversario del armado de caballero del Santo Rey, en el mismo escenario en que se produjo en 1219: el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas. Para el acto militar ante el histórico edificio, formó un batallón de honores compuesto por personal del Regimiento de Ingenieros (ACING) nº 1 y de los Regimientos de Transmisiones nº 1 y nº 22. En el acto participaron además los guiones de la Academia de Ingenieros, Mando de Ingenieros, Mando de Transmisiones, Escuela Politécnica y de todos los Regimientos del Arma, así como una nutrida representación de los guiones de los batallones de las dos Especialidades Fundamentales del Arma. Asistió además una representación alumnos de la ACING al acto.

En la fecha previa, se desarrolló una mesa redonda, bajo el título “Fernando III, modelo de soldado para el siglo XXI” en el campus del Hospital del Rey de la Universidad de Burgos.

 

Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas

Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas