Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

3º Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal

jueves 5 de diciembre de 2019

Número: 7768

La Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión se ha impuesto la clasificación final por equipo del tercer Campeonato de Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervención No Letal, celebrado del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones de la base “Príncipe”, en Paracuellos de Jarama (Madrid).

En segundo y tercer lugar quedaron los componentes de la Brigada “Extremadura” XI y de la Brigada “Guzmán El Bueno” X, respectivamente. La Brigada II se impuso como primera clasificada en las modalidades de Combate con Cuchillo, Combate Sensitivo, Pasillo Reactivo, Combate de Duelo y Demostraciones de Grupos. La Brigada XI alcanzó el primer lugar del pódium en las categorías de Demostraciones de Fichas de Instrucción Físico Militar, y Demostraciones No Previstas; mientras que la Brigada X lo hizo en la Demostración de Binomios. Por su parte, la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea encabezó la clasificación en Combate de Oportunidad.

La mejor puntuación individual la obtuvo el soldado Flores de Brigada “Rey Alfonso XIII”, seguido del cabo Agudo de la Brigada “Guzmán el Bueno” y del soldado Quintana, de la Brigada “Extremadura”.

Control de accesos, patrullas y combate entre la población, respuestas ante agresiones de diversa índole, incertidumbre, enfrentamiento sin visibilidad, desarmes en situaciones críticas o conducción de prisioneros son ejemplos de escenarios que se han desarrollado en el Campeonato, donde se han empleado todos los recursos disponibles para los combatientes, desde la defensa policial y los grilletes hasta las armas de fuego.

De las diez modalidades que se contemplan en el Reglamento de Competición, se desarrollaron nueve. Combate de Duelo y Combate de Oportunidad fueron novedosas en esta edición, ya que no se habían celebrado en las anteriores ediciones.

En total han participado siete unidades, una de ellas del Ejército del Aire, y analistas observadores de la Academia de Caballería, del Mando de Operaciones Especiales y de la Policía Nacional.

El Campeonato se celebró en la base "Príncipe"

El Campeonato se celebró en la base "Príncipe"