Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El espíritu militar, tema de coloquio en el estreno de un nuevo programa sobre cine bélico

jueves 12 de diciembre de 2019

Número: 7776

El espacio es dirigido y conducido por un coronel (R), experto en el género

Participantes en uno de los programas

Participantes en uno de los programas

El espíritu militar es el tema con el que debutará un nuevo programa de televisión sobre cine bélico —Con las botas puestas, que se estrena el 13 de diciembre—, y en torno al cual girará el debate y análisis que conducirán la periodista Wenceslá Berrendo y el coronel (R) José Manuel Fernández, experto en el género.

El espacio, que va a emitirse en la plataforma de televisión local y regional Grupo Cadena Media (con 40 empresas audiovisuales y 51 televisiones privadas, locales y autonómicas), elegirá cada semana un tema en torno al visionado de una película. Luego éste será abordado en un coloquio en el que participarán colaboradores, tanto del ámbito militar como del civil, que aportarán sus conocimientos y darán su punto de vista al respecto. La primera película será Ha llegado el Águila, protagonizada por Michael Caine, Donald Sutherland y Robert Duvall.

Este programa es una forma más de difundir la Cultura de Defensa y de acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad mediante un vehículo tan poderoso como es el cine.