Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Más de 2.000 nuevos soldados juran Bandera

lunes 3 de febrero de 2020

Número: 7827

 

Un total de 2.260 aspirantes a militar profesional de tropa sellaron su compromiso con la defensa de España en las Juras de Bandera que se celebraron, el 1 de febrero, en los acuartelamientos “Santa Ana” de Cáceres y “Camposoto” de San Fernando (Cádiz), sede de los Centros de Formación de Tropa (CEFOT) nº 1 y nº 2, respectivamente.

En el acto de Cáceres, que estuvo presidido por el jefe del Mando de Personal del Ejército, teniente general Baños, los 1.338 aspirantes a Militar Profesional de Tropa depositaron su beso en las Banderas del CEFOT nº 1 y el Regimiento “Saboya” nº 6, y el Estandarte del Regimiento Acorazado “Castilla” nº 16.

En el de “Camposoto”, que presidió el Director de Enseñanza, Instrucción y Evaluación del Ejército de Tierra, general Barrón, 922 alumnos hicieron lo propio en las Banderas del CEFOT nº 2 y del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4, y los Estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 21.

Con este acto, los aspirantes, todos pertenecientes al segundo ciclo de 2019, han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas, tras haber finalizado con éxito la fase de formación general. Ahora, tras unos días de descanso, volverán a los Centros de Formación para iniciar la fase de formación específica en la que adquirirán los conocimientos de sus respectivas Especialidades Fundamentales, necesarios para poder incorporarse, en el mes de abril, a sus unidades de destino.

 

Desfile de los alumnos en el CEFOT de CáceresDesfile de los alumnos en el CEFOT de Cáceres

 

Una alumna besa la Bandera en `Camposoto´ Una alumna besa la Bandera en `Camposoto´