Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Patronato de Huérfanos del Ejército y la empresa Boeing presentan un proyecto de becas para estudiantes de ciencias

miércoles 5 de febrero de 2020

Número: 7831

El general y el director de Boeing en el acto

El general y el director de Boeing en el acto

Participantes en el acto

Participantes en el acto

Los estudiantes de las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, en sus siglas en inglés) del Patronato de Huérfanos (PAHUET) contarán, desde este curso, con el apoyo económico que les proporciona el proyecto “STEM Boeing-PAHUET”, que fue presentado el 31 de enero en la Sala Histórica del Patronato, en Madrid. El acto estuvo presidido por el director general para el sur de Europa de Boeing, Antonio de Palmas, y el director del PAHUET, general Juan V. Cuesta.

Este proyecto nace de una donación de 150.000 dólares realizada por esta compañía al Patronato, y persigue facilitar la formación de los huérfanos en áreas STEM. Como se ha acordado con la compañía, la mencionada aportación se empleará durante tres años, comenzando ya en el actual curso lectivo (2019-20), concediendo ayudas a huérfanos de grados universitarios, posgrados y ciclos formativos. Las ayudas son suplementarias a las que concede el PAHUET regularmente por estudios a sus huérfanos, constituyendo por tanto una beca para los incluidos en el proyecto.

Para el presente curso se han inscrito en el proyecto 18 huérfanos, cubriéndoles estudios de 5 másteres, 11 cursos de grado universitario y 2 ciclos formativos, y empleando 44.600 € de la donación de Boeing para este año.

En la presentación, la responsable de Comunicación para el sur de Europa de Boeing, Armida Balla, expuso las actividades que la compañía realiza bajo su programa Boeing Global Engagement, con el que canaliza ayudas a muy diversos sectores y en varios países (veteranos, formación, etc).

Por parte del Patronato, se expuso su misión y principales aspectos de su organización y ayudas prestadas a los huérfanos, así como un breve resumen de cómo se gestó y materializó este proyecto. También se ofreció a los asistentes una breve explicación de los fondos de la Sala Histórica, procedentes de los antiguos patronatos y colegios de huérfanos.

Al evento asistieron un total de 10 huérfanos de los inscritos en el proyecto, varios con familiares, y procediendo desde las provincias donde cursan sus estudios, otros miembros de Boeing —como la encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Boeing—, el director de la Residencia Militar Logística ˝San Fernando˝, así como personal del Patronato.