Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La 2ª Compañía del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas participa en unas jornadas de actualización de Ingenieros

viernes 7 de febrero de 2020

Número: 7837

Instrucción con máquinas

Instrucción con máquinas

Trabajo en altura

Trabajo en altura

El Campo de Maniobras y Tiro “Los Montalvos” (Salamanca) acogió, entre el 27 y el 31 de enero, unas jornadas de actualización de “Apoyo General de Ingenieros”, en las que participó la 2ª Compañía del Batallón de Zapadores VI de Paracaidistas (BZPAC VI).

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, que tiene sus talleres y zona de movimiento de tierras allí, fue el encargado de la instrucción, que se dividió en dos áreas principales. Por una parte, el Batallón de Castrametación se encargó de impartir la formación relativa al mantenimiento de una instalación: trabajos en altura con el empleo de diferentes andamios o carretillas elevadoras, mantenimiento de instalaciones eléctricas de distinta envergadura o el saneamiento de la red de fontanería de una base. Por otra parte, el Batallón de Caminos puso a disposición de los futuros operadores de esta misión todas las máquinas que se encuentran desplegadas en zona de operaciones, lo que permite completar su instrucción en el correcto uso, manejo y mantenimiento de todas ellas.

Una instrucción que ha servido al personal perteneciente a esta unidad de cara a su despliegue en el Líbano, en mayo, como parte del contingente “Libre Hidalgo” XXXIII. Entre sus principales cometidos se encuentra la construcción y el perfeccionamiento de las instalaciones, así como la creación y mantenimiento de caminos y carreteras.