Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Equipo de Vela del Ejército de Tierra destaca en el XLIII Trofeo Armada Española de Snipe

martes 13 de diciembre de 2022

Número: 9193

Primera posición absoluta en la categoría femenina

Las tenientes Quiles y Pérez

Las tenientes Quiles y Pérez

El Equipo de Vela del Ejército de Tierra, dentro de su programa de entrenamiento, ha participado del 4 al 6 de diciembre en la regata “XLIII Trofeo Armada Española de Snipe”, organizada por el Real Club de Regatas (RCR) de Santiago de la Ribera (Murcia). Entre los participantes, se encontraban ocho embarcaciones militares: tres de la Armada española y dos de la Marinha portuguesa, así como otras dos del Ejército de Tierra, además de una embarcación con tripulación mixta formada por miembros de distintos ejércitos.

La tripulación compuesta por las tenientes Quiles (Brigada “Extremadura” XI) y Pérez (Brigada “Galicia” VII) consiguió la primera posición absoluta en la categoría femenina, dando por primera vez la victoria en una regata a vela del circuito internacional a la representación del Ejército de Tierra.

El alto nivel de los participantes ha permitido ver entre otros, a tres regatistas olímpicos, y a varios campeones del mundo y de España de este deporte. Se cierra así una edición que ha contado con una altísima participación: cerca de 70 barcos procedentes de toda la geografía española y una flota internacional con embarcaciones participantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Francia, Noruega, Polonia, Portugal, y Suecia.