Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El JEME recibe a deportistas militares en el Cuartel General del Ejército

miércoles 14 de diciembre de 2022

Número: 9196

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME) ha realizado una audiencia con deportistas militares y unidades destacadas en el área de la preparación físico-militar, durante un encuentro celebrado el 12 de diciembre en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, en Madrid.

Durante el acto se han entregado distinciones a la Brigada “Galicia” VII, al ser la unidad que ha obtenido la mejor calificación en el Test General de la Condición Física (TGCF), y a la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, proclamada vencedora de la XII edición del trofeo “GEJEME”.

También se ha reconocido a título individual al militar que ha conseguido mejor puntuación en el TGCF, que se ha otorgado, en esta ocasión, al subteniente Blanco, y a la trayectoria deportiva, que ha recaído en el subteniente Canalejo, que ha participado en 14 campeonatos nacionales militares de paracaidismo. «Sois el espejo en el que se miran muchos componentes del Ejército y otros españoles que admiran el deporte», ha destacado el JEME durante su intervención.

Durante 2022 se han evaluado a más de 60.000 militares en el TGCF, en 739 tribunales, y un total de 146 unidades, de tipo batallón o grupo, han realizado el ejercicio de cohesión de unidad.

Además, dentro de la evaluación del deporte militar, se han organizado 18 campeonatos deportivos de nivel Ejército de Tierra, a los que se añaden los de carácter interno de las unidades y otros regionales promovidos por las Jefaturas de Apoyo a la Preparación. A ellos se suma una decena de campeonatos nacionales de nivel Fuerzas Armadas, promovidos por el Ejército de Tierra.

En ese sentido, durante la audiencia han estado presentes los 24 equipos deportivos que representan al Ejército de Tierra en campeonatos nacionales e internacionales, así como el Grupo Militar de Alta Montaña.

Asistentes a la audiencia con deportistas militares

Asistentes a la audiencia con deportistas militares