• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

lunes 26 de febrero de 2018

Número: 53

El general de ejército Francisco Javier Varela preside la toma de posesión del Mando de Canarias.

El JEME revista la fuerza

El JEME revista la fuerza (Foto:CGMACAN)

Momento de la parada militar

Momento de la parada militar (Foto: CGMACAN)

Juramento del cargo

Juramento del cargo (foro: CGMACAN)

El general de ejército Francisco Javier Varela preside la toma de posesión del Mando de Canarias por el teniente general Carlos Palacios Zaforteza. La ceremonia ha tenido lugar la mañana del día 23 de febrero en el Palacio de Capitanía General de Canarias.

Los actos comenzaron con una formación de honores en la Plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife y seguidamente, en el Salón del Trono del Palacio de Capitanía se realizo el acto de Toma de Posesión y Juramento del Cargo.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, entre los que cabe destacar a la Delegada del Gobierno D.ª Mercedes Roldós Caballero, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias D. Vicente Máximo Garrido García y el Presidente del Cabildo Insular de Tenerife D. Carlos Enrique Alonso Rodríguez, entre otras autoridades, asi como familiares y amigos.

El teniente general Palacios Zaforteza fue nombrado jefe del Mando de Canarias por Real Decreto 80/2018, de 19 de febrero, a propuesta de la ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros del día 16 de febrero de 2018.