• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

lunes 9 de julio de 2018

Número: 70

Clausura de los Cursos de la EMMOE 2017/2018

El JEME clausura los cursos de montaña y operaciones especiales en el Palacio de Congresos de Jaca

Entrega de diplomas

Entrega de diplomas

Alocución del JEME en la clausura

Alocución del JEME en la clausura

Desfile de los alumnos

Desfile de los alumnos

El Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Francisco J. Varela Salas presidió el acto de clausura del 73º Curso de Montaña y el 62º Curso de Operaciones Especiales de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE). Dicho acto se llevó a cabo el 7 de julio en el Palacio de Congresos de Jaca. Los actos comenzaron en el acuartelamiento “San Bernardo” con un homenaje a los que dieron su vida por España y una visita a las instalaciones.

En el Curso de Montaña, de los 32 alumnos designados, se diploman en la especialidad de Montaña 17 alumnos: 6 oficiales y 9 suboficiales, pertenecientes al Ejército de Tierra; un suboficial del Ejército del Aire; y un oficial del Ejército argentino. El Curso de Montaña, que consta de una fase básica, otra específica y otra de aplicación, se ha desarrollado, desde el 7 de septiembre, en las zonas de la Jacetania, Valle del Aragón, Valle de Tena, Valle de Benasque, Valle de Arán, Riglos, Morata de Jalón, Terradets, San Fausto, Carrascal, Picos de Europa, Sierra de Gredos y Alpes (Chamonix - Francia).

En el Curso de Operaciones Especiales, de los 42 alumnos designados, se diploman en esta especialidad 27 alumnos: 11 oficiales y 11 suboficiales, pertenecientes al Ejército de Tierra; un oficial del Cuerpo General de la Armada; 1 oficial de Infantería de Marina; 1 oficial del Ejército del Aire;un oficial de la Guardia Civil; y 1 suboficial del Cuerpo General de la Armada. El curso consta de tres módulos: básico, específico y de aplicación y para su realización se utilizaron como zonas principales de actuación, la zona de la Jacetania, Hoya de Huesca, La Rioja, Murcia, Zaragoza, Navarra, Castellón y Teruel.

Durante el presente curso escolar, la EMMOE también ha impartido, en colaboración con el Mando de Operaciones Especiales, el Curso de Aptitud para desempeñar funciones básicas en Unidades de Operaciones Especiales, enfocado para personal de tropa del Ejército de Tierra.

Durante el acto, también se ha rendido homenaje a aquellos militares que, hace 30 años, se diplomaron en estos mismos cursos. Este año, además, la EMMOE quiere reconocer al Ayuntamiento de Jaca por tratarse de la ciudad que fue acogida, el 12 de abril de 1945. Desde entonces ha recibido colaboración en todas y cada una de las actividades que ha realizado por parte de una localidad, con la que mantiene una estrecha relación.