• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

martes 4 de septiembre de 2018

Número: 74

El JEME acompaña a la ministra de Defensa en su visita al acuartelamiento 'Montejaque' en Ronda

El general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), acompañó el día 3 de septiembre a la ministra de Defensa, Margarita Robles,  en su visita al acuartelamiento 'Montejaque', en el que se ubican el Tercio 'Alejandro Farnesio', 4º de la Legión, el Grupo de Caballería Ligero Acorazado 'Reyes Católicos' y el Centro de Comunicaciones T-2103, en Ronda (Málaga).

A la ministra y al general de ejército les han acompañado el jefe de la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII”, general Llago, y el jefe del “Alejandro Farnesio”, coronel Armada. A su llegada, tras recibir los correspondientes Honores de Ordenanza, la titular de Defensa asistió a una exposición sobre las misiones, organización y cometidos de la Brigada de la Legión y de las unidades con sede en “Montejaque”. Posteriormente, ya desde la zona de observación del Polígono de Combate en Población, presenció una demostración de capacidades por parte de una unidad del Grupo de Combate de la X Bandera, que realizó un ejercicio táctico en las zonas de combate en subsuelo y de combate en población.

La titular de Defensa conoció, además, el sistema de simulador de tiro VICTRIX y las instalaciones del gimnasio y los alojamientos de tropa. Tras lo cual, la ministra dirigió unas palabras al personal allí destinado, en las que destacó que la Legión “ha enraizado en la sociedad española profundamente, mereciéndose su respeto y admiración” y puso énfasis en sus valores, especialmente en los de “compañerismo, obediencia, pero sobre todo, la valentía en la defensa y el amor a España”. Asimismo, la titular de Defensa quiso “remarcar el papel de la Legión y los legionarios y su compromiso con las Fuerzas Armadas, con España, con las libertades y con la paz en el mundo”.

Firma de la ministra en el Libro de Honor

Firma de la ministra en el Libro de Honor