• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Texto no traducido

lunes 9 de septiembre de 2019

Número: 110

El JEME acompaña a S.M. el Rey en su visita al Instituto de Historia y Cultura Militar en Toledo.

El Rey durante la visita

El Rey durante la visita

Explicación sobre la restauración de textiles

Explicación sobre la restauración de textiles

El rey y el JEME con miembros del Museo

El rey y el JEME con miembros del Museo

El almacén de material de Artillería, el de restauración de textiles o el yacimiento arqueológico fueron algunos de los lugares que SM el Rey Don Felipe recorrió durante su visita al Museo del Ejército de Toledo, el 6 de septiembre.

Acompañado por el JEME, general de ejército F. J. Varela Salas, y por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general E. Bohigas Jayme, el Monarca pudo conocer más acerca de la labor de conservación que se realiza a piezas de las colecciones tales como municiones, Banderas o uniformes de la mano de los expertos que trabajan en el Museo.

Previamente, había mantenido una reunión con los representantes del Instituto de Historia y Cultura Militar en la Sala de Directores del centro, donde fue informado de las iniciativas y actividades del Instituto para promover la cultura de Defensa.

Don Felipe también visitó la exposición temporal “La Batalla por la Independencia. La contribución española a la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica”, y diversas salas como la de la Historia del Museo y la sala de la Monarquía Hispánica.

Antes de terminar su visita, saludó a las autoridades civiles que acudieron a presentarle sus respetos; entre ellos, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Sánchez, o la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón Jaime.