• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Personal

LEY 8/2006, DE 24 DE ABRIL, DE TROPA Y MARINERÍA

Cuerpo Militar de Sanidad

Los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad, agrupados en Escalas Superior de Oficiales y de Oficiales, tienen como cometidos, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos, la atención a la salud en los campos logístico-operativo y asistencial, y los relacionados con la psicología, farmacia y veterinaria.

En el desempeño de sus cometidos podrán ejercer la función de mando en centros u organismos. También les corresponden las funciones de administración y logística, de apoyo al mando, técnico-facultativas y docentes relacionadas con dichos cometidos.

En la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad existen las especialidades fundamentales de Medicina, Farmacia, Veterinaria y Odontología.

En la Escala de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad existe una sola especialidad fundamental, la de Enfermería.

Los empleos del Cuerpo Militar de Sanidad son los de teniente a general de División en la Escala Superior de Oficiales y los de alférez a teniente coronel en la Escala de Oficiales, todos ellos con las denominaciones del empleo correspondiente seguidas del término médico, farmaceútico, veterinario, odontólogo, psicólogo o enfermero, según corresponda.

Para ingresar en la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo Militar de Sanidad es necesario serlicenciado en Medicina, Farmacia, Psicología, Veterinaria u Odontología. Para hacerlo en la Escala de Oficiales es obligatorio estar en posesión del título de DUE.