Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Artículo 2.- Normas Generales

2.1.- Tema de Premios Ejército. Podrán concurrir a los Premios Ejército 2011 autores, nacionales o extranjeros, cuyas obras y trabajos estén referidos o relacionados con cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra Español.

2.2.- Los trabajos en las modalidades de Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, así como todo cuanto esté relacionado con datos de autor, sumarios, etc., se presentarán en castellano.

2.3.- Los autores podrán presentar como máximo una obra por cada categoría dentro de cada modalidad de las que se especifican, pudiendo ser varios los autores de una obra. En la modalidad de Enseñanza Escolar los Centros de Enseñanza podrán presentar trabajos en distintas categorías y dentro de cada categoría trabajos de distintas aulas. No podrán presentarse familiares de los miembros del Jurado, ni personas vinculadas al desarrollo de los Premios.

2.4.- Las obras y trabajos que se presenten a concurso serán originales, inéditos y no presentados a anteriores ediciones de Premios Ejército.

2.5.- Para facilitar, en su caso, el conocimiento de sus actividades, los concursantes que lo deseen, podrán visitar las Unidades, Centros u Organismos del Ejército de Tierra que tengan relación con su trabajo, siempre y cuando sea posible de acuerdo con las actividades de las Unidades a visitar y las normas de seguridad en vigor. Para ello, deberán solicitarlo a las Oficinas de Comunicación Territoriales, cuyas direcciones pueden encontrarse en la página web del Ejército de Tierra, según lo indicado en el punto 2.7 de estas bases.

2.6.- El jurado estará formado por personas de acreditado prestigio en cada una de las modalidades.  En calidad de presidente de los jurados actuará un oficial general del ejército. El fallo sólo se hará público una vez firmada el acta de deliberación por el jurado correspondiente, publicándose en la página web (punto 2.7) y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado y en el Boletín Oficial de Defensa.

2.7.- Para cuanta información necesiten pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico premiosejercito@et.mde.es, teléfonos 91.780.20.57, 91.780.28.93, 91.780.21.25 y 91.780.33.24, consultar en la página web http://www.ejercito.mde.es/premios-ejercito o dirigirse a las Oficinas de Comunicación Territoriales cuyas direcciones podrán encontrar en la página web anterior.

2.8.- Plazos y lugar de entrega.

  • Las obras y trabajos de las Modalidades de Pintura General, Fotografía y Humanidades y Ciencias Sociales, deberán tener entrada, en mano, por correo o mensajería, entre el 4 y el 15 de abril de 2011 (ambos inclusive), en horario de nueve a trece horas, de lunes a viernes, en el Cuartel General del Ejército, Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, calle Prim num. 6, 28004 Madrid.
  • Las obras de las Modalidades de Pintura Rápida y Miniaturas Militares se entregarán el día 22 de mayo de 2011 en el Certamen de Pintura Rápida y Encuentro de Miniaturistas Militares que se organizará en el Cuartel General del Ejército de Madrid, según se refleja en estas bases en las condiciones específicas de estas modalidades.
  • Los trabajos de Enseñanza Escolar, se entregarán en la fecha y lugares que se refleja en el punto 7.5. de estas bases.

2.9.- Para su identificación, sobre las obras y trabajos de Miniaturas Militares, Enseñanza Escolar e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales, se pondrá el título de la misma. Para todas las modalidades, junto con las obras y trabajos se entregará un sobre con el título de la obra en el exterior, y dentro de éste se incluirá debidamente cumplimentado el “Anexo A”.

2.10.- El Ejército de Tierra no se hace responsable de los deterioros que puedan sufrir las obras desde su entrega hasta su devolución. Los autores, si así lo estiman oportuno, podrán suscribir un seguro que cubra estos posibles deterioros, cuyos gastos correrán por cuenta del suscriptor.

2.11.- El jurado podrá declarar desierto cualquier premio cuando estime que las obras presentadas no reúnan las condiciones exigidas en la convocatoria o carezcan de la calidad y el rigor adecuados, no pudiendo además declarar ningún premio ex aequo. El fallo del jurado es inapelable.

2.12.- De conformidad con la legislación vigente, todos los premios están sujetos a retención fiscal.

2.13.- Las obras y trabajos galardonados quedarán en propiedad del Ejército de Tierra, excepto lo especificado para la modalidad estándar de miniaturas militares, reservándose los derechos de propiedad y explotación, incluyendo réplicas totales o parciales sobre las mismas, por un plazo de tiempo ilimitado, ajustándose a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/1.996 de 12 de abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y las modificaciones establecidas en la Ley 23/2006, de 7 de julio. No obstante, cuando el autor pretenda hacer uso de esta obra, podrá solicitarlo al Departamento de Comunicación del Cuartel General del Ejército.

2.14.- El fallo de los premios se comunicará a los ganadores y se publicará en la página web del Ejército de Tierra (punto 2.7). Los autores recogerán el premio personalmente o a través de una persona delegada expresamente por el autor, en un acto oficial que se les anunciará previamente.

2.15.- Las obras que hayan resultado ganadoras o seleccionadas, así como el nombre de sus autores, podrá ser difundido por cualquier medio de comunicación social.

2.16.- El conjunto de las obras ganadoras y las que hayan sido seleccionadas, antes de la devolución a sus autores, podrán ser expuestas en una exposición de los Premios Ejército de la que se informará en la página web y que se realizará en fecha próxima posterior a la de entrega de premios.

2.17.- El plazo de retirada de las obras no premiadas comenzará tan pronto como sea posible una vez producido el fallo de su modalidad de lo que se informará a través de la página web (punto 2.7) y finalizará no más tarde del 28 de julio de 2011. Sólo se podrán retirar las obras no premiadas previa cita al teléfono 91.780.31.69, 91.780.28.93 y 91.780.20.57,  y presentando el resguardo correspondiente. También se podrá acordar el envío de la obra por otros medios con cargo al propio autor. El horario de recogida será de lunes a viernes, de nueve a trece horas.

2.18.- Las obras no retiradas en los plazos indicados, salvo comunicación escrita del propietario sobre el método de devolución en forma y tiempo, pasarán a ser propiedad del Ejército de Tierra.

2.19.- La participación en cada una de las modalidades supone la aceptación de las bases de la convocatoria.