• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Exército de Terra
Ministerio de Defensa
Exército de Terra

Ejército de Tierra

Escudo del Mando de Operaciones Especiales

Mando de Operaciones Especiales

Historial

Maximas Guerrilleras

  1. Sabrá siempre el guerrillero, que para alcanzar sus objetivos necesitará de su máxima paciencia y habrá de esperar siempre el error y las debilidades del contrario.
  2. Nuestra vocación: el mejor servicio a la patria Nuestra religión: el valor. Nuestra unión: el compañerismo. Nuestra convicción: la capacidad técnica; la patria nos necesita.
  3. El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo nuestro orgullo y nuestra cruz.
  4. Organízate para ser eficaz, la cohesión con los compañeros y tu decisión, te facilitarán el llevar a cabo la misión.
  5. Se parco en palabras que los hechos hablen por tí, si crees que eres el mejor demuéstralo sin olvidar nunca que eres uno más.
  6. Que tu cuerpo y tu mente estén siempre listos, cuando tu cuerpo diga basta, tu mente debe decir ¡Adelante!.
  7. Si otros hicieron mucho y bien, también tú puedes hacerlo ¡Adelante!.
  8. La conducta del guerrillero debe ser ejemplo a seguir, pues en el se subliman los valores y virtudes del soldado español.
  9. El silencio y la noche son los mejores aliados del guerrillero.
  10. Prepárate para lo peor, así no habrá sorpresas, lo fácil ya está previsto.
  11. No hay elección, la misión se debe cumplir, tu preparación es la adecuada y si tu no puedes ¿quién lo hará?.
  12. Ni la montaña con su grandeza, ni el mar con su majestuosidad, ni el bosque con su misterio y belleza empequeñecerán el alma del guerrillero.
  13. Cuida lo pequeño para conseguir lo grande.
  14. No busques interés propio, la patria es lo que importa, no pienses solo en ti y sé útil a los demás.
  15. No confíes en el azar, el éxito en el cumplimiento de la misión, obedece siempre a una perfecta preparación.
  16. Más que disciplina, lealtad; más que amistad, compañerismo.
  17. Adiestra tu cuerpo, prepara tu mente, fortalece tu espíritu, así lo avala y exige nuestra tradición.
  18. Piensa que nunca lo das todo, solo das parte de lo que a ti te han dado y aún te sobra.
  19. Siguiendo las tradiciones de nuestros heroicos antepasados, tendrá el espíritu de arrogancia y la eficacia de la mejor infantería del mundo.
  20. El guerrillero resultará pagado de sus esfuerzos y fatigas por la plena confianza en el éxito de su misión y con el afecto que en el trato de sus superiores recibirá.

Escudo del MOE

DESCRIPCIÓN HERÁLDICA:

Sobre campo de SINOPLE (verde) aspa de Borgoña en Gules (rojo) con ribete en Oro resaltando machete alto en Plata modelo M-1941 con la hoja bruñida y guarnecido con la empuñadura en sable enmarcado por dos ramas frutadas de roble en oro que cruzan su parte tallada por debajo de la empuñadura en la parte interior quedando abiertas en la superior, timbrado con Corona Real .

MOE_N

JUSTIFICACION:

El machete simboliza la iniciativa y acometividad propias del guerrillero, así como su cruz. El roble su fuerza y la cruz de borgoña roja destacada con ribete dorado como símbolo fundamental enarbolado por las tropas españolas en su color originario : el campo de sinople representa la fe en la victoria.

Grupo de Cuartel General

El 1 de julio de 2005 se constituye, bajo dependencia orgánica del Mando de Operaciones Especiales, el Batallón de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales según lo dispuesto en la Norma General 03/04 del General de Ejército JEME de Adaptaciones Orgánicas del ET para el año 2005.

El 1 de julio de 2007, según lo dispuesto en la Norma General 05/07 del General de Ejército JEME de Adaptaciones Orgánicas del ET para el año 2007, el Batallón de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales pasa a denominarse Grupo de Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales.

El Grupo de Cuartel General del MOE es la Unidad encargada de prestar los apoyos necesarios, principalmente los referentes a mantenimiento, abastecimiento y transporte, a las distintas Unidades operativas del MOE así como a su Cuartel General, tanto en el Acuartelamiento como en los diferentes ejercicios realizados por estas Unidades. Como Unidades subordinadas cuenta con: Compañía de Cuartel General, Unidad de Inteligencia, Unidad de Experiencias, Unidad de Operaciones Especiales y Unidad de Instrucción en funciones básicas de operaciones especiales para MPTM,s. Su escudo de armas está pendiente de desarrollo.

gcg007

<<  <  1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  >  >>