Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

jueves 27 de abril de 2017

Número: 24

La Brigada de La Legión participa en un seminario sobre la II Guerra Mundial en Francia.

Instantánea de la operación anfibia

Instantánea de la operación anfibia

Entre los día 3 y 6 de abril en las localidades de Marsella y Draguignon (Francia), se llevó a cabo un seminario sobre la II Guerra Mundial denominado “Austerlitz”, en el que participó representando a la Brigada de La Legión, el Jefe del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión, coronel D. Ramón Armada Vázquez.

El general Sainte-Claire Deville, del Cuartel General de la 3ª División francesa con sede en Marsella, ha sido el encargado de organizar el evento e invitar a personal de Ejércitos Aliados. Este seminario es un estudio táctico-histórico basado en la operación de desembarco que se produjo en Provenza, entre Marsella y Draguinon (sur-este francés) en agosto del año 1944, que permitió a los aliados liberar Toulón y Marsella de las fuerzas alemanas.

El equipo a cargo del seminario combinó una parte teórica y otra parte práctica, cuyo hilo principal se basó en situaciones históricas reales. Para nutrir las presentaciones desde los puntos de vista operacional y estratégico, el seminario se enfocó en cuatro puntos claves:

    • Operaciones anfibias.

    • Operaciones aéreas.

    • Ataque armado.

    • Combate Urbano.

Cada participante fue incluido en un grupo de trabajo liderado por un General francés y con presencia de dos oficiales superiores de los Ejercito de Tierra, Armada o Aire de Francia. En cuanto a la parte practica, se organizaron visitas a los diferentes escenarios de la operación denominada en su momento por los aliados “Operación Dragón” que tuvo lugar el 15 de agosto del 1944 con la intervención de más de 2250 barcos y 2000 aviones aliados.