Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 19 de septiembre de 2018

Número: 19

Concierto de Música por el XCVIII Aniversario Fundacional de La Legión

Charanga Bandera Cuartel General

Charanga Bandera Cuartel General

General Músico Grau

General Músico Grau

Vista general del escenario

Vista general del escenario

La Unidad de Música de la Brigada de La Legión con motivo del 98º Aniversario Fundacional de La Legión ha ofrecido un concierto el pasado miércoles 19 de septiembre, en el auditorio municipal “Maestro Padilla” de Almería.

 

Esta Unidad, bajo la batuta del teniente músico Jaime Enguídanos Royo, ha interpretado en la primera parte del concierto un variado repertorio dedicado al ambiente social previo a la fundación de la Legión.

 

A la música se ha sumado, como viene siendo habitual, una serie de videos que recopilan momentos de la época.

 

La primera melodía que se ha interpretado se titula ‘Agua, azucarillos y aguardiente’, del compositor Federico Chueca. Como continuación los asistentes han escuchado la melodía ‘Estampas del 98’. La tercera pieza, que se ha interpretado, ha sido la pieza de ‘Memorias de África’. Seguidamente en la cuarta pieza, melodía ‘Le Boudín’.

 

Para finalizar la primera parte del concierto se ha tocado la melodía ‘La Madruga’ de la película ‘Alatriste’ y la banda sonora de ‘El Último Samurai’. Así como, la actuación de la charanga de VII Bandera “Valenzuela”.

 

Como comienzo de la segunda parte del concierto, la Banda de Guerra de la Brigada interpretará ‘La retreta legionaria’. A continuación, la Unidad de Música, acompañada por el Coro de la Brigada de la Legión, interpretará melodías típicas del cancionero legionario: ‘Se Fundó en Dar Riffien’, ‘La Madelón’, ‘La Toma del Gurugú’,‘La Orgía Dorada’, ‘Las Corsarias’ y ‘Como somos Caballeros Legionarios’.

 

Durante la interpretación de “La Orgía Dorada” y “Las Corsarias”, la Unidad de música de la Brigada fue dirigida por el General músico Francisco Grau Vergara.

 

Como epílogo del concierto ha actuado la charanga de la Bandera de Cuartel General, continuando con la interpretación del ‘El Novio de la Muerte’, ‘Toque de oración’, ‘Himno de Almería’, ‘Himno de Andalucía’ y el ‘Himno de España’.