Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

miércoles 24 de julio de 2019

Número: 31

La Brigada de La Legión organiza unas jornadas Train the Trainers de Instructor de Torre Multiuso

Aprendizaje de técnica de escalada (BRILEG)

Aprendizaje de técnica de escalada (BRILEG)

Aprendizaje de técnica de asalto en edificaciones (BRILEG)

Aprendizaje de técnica de asalto en edificaciones (BRILEG)

Torre Multiusos del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor (BRILEG)

Torre Multiusos del Campo de Maniobras y Tiro Álvarez de Sotomayor (BRILEG)

Entre los días 15 al 19 y 22 y 26 de julio se han realizado en el Campo de Maniobras y Tiro «Álvarez de Sotomayor», por parte del Tercio 3º, unas jornadas de Instructor de Torre Multiusos destinado a personal de la Brigada de La Legión para obtener los conocimientos necesarios del uso de estas instalaciones.

La finalidad de estas jornadas es proporcionar al personal asistente los conocimientos necesarios y suficientes con los que podrán llevar a cabo actividades de instrucción en la instalación dentro del ámbito de sus unidades.

Las jornadas han tenido una duración de dos semanas en la que se han impartido un total de 70 h de actividades, donde 60h se han utilizado para alcanzar los objetivos específicos marcados en el programa de actividades y 10h para repasos, incidencias y evaluaciones. Con un formato de «Train the Trainers» (formación de formadores) están organizadas de forma que el número de alumnos participantes ha sido de 6 Cuadros de Mandos de los que 5 pertenecieron al Tercio 3º y 1 a la Bandera de Zapadores. El personal nombrado como alumno a estas jornadas ocupará preferentemente el puesto táctico de Jefe de Pelotón/Sección/Compañía, siendo del empleo mínimo sargento.

El CMyT “Álvarez de Sotomayor” (AdS) dispone de una Torre Multiusos, cuya Norma Particular marca que es una instalación normalizada de apoyo a la instrucción y adiestramiento de técnicas específicas de movilidad, orientada al combate en edificaciones, a la superación de obstáculos naturales o artificiales y a la práctica de procedimientos de inserción o extracción.

Así mismo, dicha norma establece que en la dirección de las actividades en dicha instalación intervienen las tres (3) siguientes figuras:

  • Director técnico de la torre.
  • Jefe de la práctica
  • Instructor.

Para realizar cualquier actividad en la torre, será necesario que estén presentes al menos un (1) instructor por cada seis (6) ejecutantes, con los cometidos y consideraciones que marca su norma de uso.