Imagen de fondo
Compartir en: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Brigada 'Rey Alfonso XIII' II de la Legión

Novas

viernes 17 de noviembre de 2023

Número: 30

El general José Agustín Carreras Postigo toma el mando como jefe de la Brigada «Rey Alfonso XIII» II de La Legión

Relevo de la BRILEG

Relevo de la BRILEG

Entrega de guion de la BRILEG

Entrega de guion de la BRILEG

Desfile de la Fuerza

Desfile de la Fuerza

El día 17 de noviembre a las 12:00 horas, tuvo lugar la toma de mando del nuevo jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, general de brigada José Agustín Carreras Postigo, en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, presidida por el jefe de la División Castillejos, general de división José Manuel Vivas Urieta.

En el patio de armas, formaron unidades del Tercio Don Juan de Austria 3º de La Legión, Batallón de Zapadores, Grupo de Artillería, Grupo de Caballería Ligero Acorazado Reyes Catolicos II de La Legión, Bandera de Cuartel General, Grupo Logístico, Unidad de Música y Banda de Guerra, y la Enseña Nacional del Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión. 

Durante su desarrollo, se dio lectura a la orden de destino del general José Agustín Carreras Postigo, por parte del jefe del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada, se procedió a la lectura de la fórmula de Toma de Posesión y se hizo entrega del Guion de la Brigada al general José Agustín Carreras Postigo, por parte del jefe del Tercio Don Juan de Austria. Seguidamente, el general de la Brigada dirigió unas palabras a los legionarios presentes en el acto. El acto concluyó con un desfile a pie de la fuerza presente.

En su alocución, el nuevo jefe de la Brigada de La Legión alentó a sus legionarios a «alcanzar la excelencia en los niveles de operatividad, sobre la base de una exigente preparación y permanente disponibilidad».

También recordó, en sus palabras, que «el factor humano es el principal tesoro con el que cuenta la Legión, sus damas y caballeros legionarios», porque de nada valdrían los sistemas de armas más modernos si no estuvieran manejados por unos hombres y mujeres que no dispusieran de una sólida moral y unos valores sólidamente establecidos.

Evocó a un concepto, el que «esta forma de vida se fundamenta en sus tradiciones y que se manifiesta en una permanente y constante lealtad a España y a su Majestad el Rey; de esfuerzo callado, de entrega total y de un elevado espíritu de cuerpo que nos une entre nosotros y con el resto del Ejército».

Así mismo, el general, reconoció que no son unos retos fáciles, pero que cuenta con «los mejores soldados del mundo” y que “son el mejor equipo que cualquier jefe desearía tener».

Entre las palabras de su alocución, el general Agustín Carreras, reconoció al general Melchor Marín «su dedicación y entrega durante su mando, por haber llevado a esta gran unidad a cotas de preparación elevadísimas».