Imagen de fondo

Novas

jueves 5 de septiembre de 2019

Número: 017

La Brigada “GALICIA” presenta a la sociedad asturiana las misiones en Líbano y Mali.

Delegada de Gobierno en Asturias y Ponentes

Delegada de Gobierno y Ponentes

Publico asistente

Publico asistente

Publico asistente

Publico asistente

El día 3 de septiembre, en el Club de Prensa Asturiana de La Nueva España, en Oviedo (Asturias), se desarrolló un Panel informativo, organizado por el Regimiento de Infantería «Príncipe» n.º 3 y el diario “La Nueva España”, con el título «La BRILAT en Operaciones en el exterior. Misiones en Líbano y Mali».

El acto se organizó con la intención de presentar a la sociedad asturiana el objeto de la presencia española en operaciones en el exterior y el contenido de las misiones en los dos escenarios en los cuales han estado presentes los componentes de la Brigada Galicia VII (BRILAT). Ante una audiencia de más de 200 personas, el Panel comenzó con una breve introducción a cargo del Sr. Coronel Jefe del RI «Príncipe» n.º 3 resumiendo las distintas misiones internacionales en la actualidad y la organización de la BRILAT para a continuación dar paso a los Tenientes Coroneles que mandaron los Grupos Tácticos desplegados en Zona: El Teniente Coronel D. David Cuesta Vallina, Jefe del GT «Toledo» desplegado en Líbano y el Teniente Coronel D. Ignacio Armada de Losada, Jefe del GT «Zamora» desplegado en Mali que en sus exposiciones trasladaron a los asistentes todos los aspectos relacionados con una misión de este tipo: desde la preparación previa hasta la resolución in situ de incidencias imprevistas, la actividad diaria en Zona, el trabajo realizado, la cultura y costumbres de los habitantes de cada país, etc...

Una temática que despertó el interés de los asistentes ya que el aforo del Club de Prensa se completó, contando además con la presencia de la Excma. Sra. Delegada de Gobierno en el Principado de Asturias, la Vicepresidente del la Junta General del Principado, Alcaldes y representantes de las Administraciones locales y de las FCSE.

Artículo 1 del Decálogo de la BRILAT: «Soy Soldado de España, orgulloso de pertenecer a la BRILAT».