Imagen de fondo

Novas

jueves 12 de septiembre de 2019

Número: 18

Toma de Mando del BIP «Toledo» II/3 (BRILAT)

Toma de mando

Toma de mando

Toma de mando

Toma de mando

Toma de mando

Toma de mando

El Acuartelamiento Cabo Noval (Siero) acogió el pasado 5 de septiembre el Acto de Toma de Mando del Batallón de Infantería Protegido “Toledo” II/3, perteneciente al Regimiento de Infantería “Príncipe” n.º 3, de la Brigada “Galicia” VII (BRILAT).

La Parada militar, presidida por el Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento de Infantería “Príncipe” nº 3, D. Manuel Pérez López, se inició al toque de Batallón y Llamada con la entrada en el patio de armas de la Fuerza participante compuesta por Banda de Guerra del Regimiento, Escuadra de Gastadores, PLM y cinco Compañías del BIP “Toledo” II/3. Tras los Honores de Ordenanza a la Autoridad se dio paso al acto en el que el Teniente Coronel, D. Javier Arrabal Flores tomó el Mando, haciéndole entrega del Batallón el Teniente Coronel, D. David Cuesta Vallina, que lo venía desempeñando desde el 09 de septiembre de 2016. El Acto finalizó con una alocución del Teniente Coronel Arrabal, Himno y Decálogo de la BRILAT y desfile de la Fuerza.

En su primer discurso como Jefe del BIP “Toledo” II/3 el Teniente Coronel Arrabal agradeció al Mando la confianza depositada al concederle el mando del BIP, instando a sus componentes y a él mismo a mantener y elevar, si cabe, el nivel de instrucción y preparación alcanzado hasta el momento, aprovechando al máximo cualquier recurso disponible para ese fín, dispuestos siempre a actuar donde la sociedad demande y sin olvidar nunca la preparación moral, basada en el cumplimiento del Decálogo BRILAT y los valores del Ejército. Tuvo también palabras de agradecimiento para todos los que le acompañaron en este día, autoridades militares, familiares y amigos.

El Teniente Coronel Javier Arrabal Flores, natural de Madrid, casado y con dos hijos, pertenece a la LV Promoción de la Academia General Militar, obtuvo el empleo de Teniente en el año 2000. Ha estado destinado en la Brigada Paracaidista en los empleos de Teniente Capitán y Comandante, ha participado en seis Misiones Internacionales en, Bosnia-Herzegovina, Afganistán, Líbano e Irak. Está en posesión de los Cursos de Mando de Unidades Paracaidistas, Curso de Apertura Manual, Señalador Guía y Estado Mayor, domina los idioma Inglés y Francés.