Imagen de fondo

Novas

martes 15 de marzo de 2022

Número: 003

Unidades del Regimiento de Infantería Príncipe número 3 realiza un ejercicio en el Campo de Maniobras y Tiro de Parga.

Una sección de la 2ª compañía realiza ejercicios de fuego real (LFX).

Ejercicio LFX entidad sección.

La sección de morteros realiza un ejercicio de tiro con munición inerte.

Tiro de morteros 81mm.

Momento en que se monta un puesto de tiro de misiles contracarro SPIKE para el ejercicio.

Puesto de tiro SPIKE

 Durante el mes de marzo la 2ª compañía (CÍA) «URO», del Batallón de Infantería protegido (BIP). «San Quintín» I/3, perteneciente al Regimiento de Infantería «Principe» n.º 3 (RI. 3) de la Brigada «Galicia» VII (BRILAT) realizó el ejercicio (EX) Linaje Astur en el campo de maniobras y tiro (CMT) de Parga (Lugo) orientado al mantenimiento de capacidades en ambiente convencional y en combate en zonas urbanizadas.

En dicho ejercicio, a la 2ª CÍA «URO» I/3 le fueron agregadas las capacidades remanentes del resto de compañías del BIP. «San Quintín» I/3 cuyo grueso se encuentra actualmente desplegado en zona de operaciones formando el contingente European Union Training Mission (EUTM) Mali XIX.

Enmarcado dentro de la misma ambientación táctica, a lo largo de la semana se ejecutaron ejercicios de fuego real (LFX - siglas en inglés) de entidad sección, simulando la toma de una posición defensiva (POSDEF) enemiga en los arrabales de una población, para posteriormente ejecutar un ejercicio de de entrenamiento situacional (STX – siglas en inglés) de entidad subgrupo táctico (S/GT) en ambiente urbano, simulando la toma de la población ocupada por el enemigo en retirada. Por último, se aprovecharon las instalaciones de tiro para realizar tiro con diversos sistemas de armas.